jueves, 26 de agosto de 2010

Breve historia de la nada



Los Montoneros, además de poner bombas, matar al policía del barrio, un nene y hacerse la paja mental, se dedicaban a secuestrar empresarios.

De ese dinero, después de hacerse un canuto para la vejez (o sea para ahora), los dirigentes se lo entregaban a David Graiver. Un típico platense que vivía a la vuelta de casa (de verdad).

Graiver a su vez bajaba los dólares a otros testaferros. Más de 70 edificios de la ciudad fueron construídos con esos dinerillos. Entre las cositas que compró estaban las acciones de Papel Prensa.

Cuando los milicos, que también hacían negocios con Graiver desde la época de José Ber Gelbard (hombre del PC argentino) , vieron que la mano no daba para más lo buscaron y éste, avisado por otros milicos, se rajó. Con tanta mala suerte que el avión en el que viajaba, una tardecita en México DF, se vino en banda.

Pero volviendo al tema, los Montos (o sea los que quedaban vivos, o sea sus dirigentes) necesitaban plata. Por eso le piden a la viuda, la Lidia Papaleo, que les devuelva la guita de la movida de los hermanos Born y otras acciones de bandoleros armados.

La viuda que para esa altura vivía en lo que era la oficina de la inmobiliaria de Graiver, decide vender las acciones antes de que la faenaran. Las vende. Meses después, algunos milicos, marinos, inversores, y parte de la fauna platense, que también tenían sus pesitos con el banquero le piden sus billetes, como no hay más plata. Se la levantan y la cagan a trompadas, la violan y la dejan cinco años en cana.

La historia que contó la yegua, por más que la adorne, no resiste lo temporal: la Papaleo vendió mucho antes de que fuera secuestrada. En 1984, el Estado Nacional, o sea nosotros, le entregó a la familia Graiver un resarcimiento de 80 millones de dólares, con éso se dieron por satisfechos. En las dos declaraciones judiciales en las que intervino en la década del 80 no dijo nada de la historia que ahora inventaron los K.

La historia es una. Después cada uno opina lo que se le canta.


Fuente: http://todosgronchos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario