martes, 14 de julio de 2009

Peronismo

Una persona desamparada, sola frente a sus miserias, necesita de un líder carismático. Podemos pensarlo como la búsqueda de una figura paterna: fuerte, protector, omnisciente. Similar a un Dios. Su unión con él tiene un origen emocional, no racional.

Perón representó a esta figura mejor que nadie. Fue el salvador de la patria, se enfrentó a los malos y nos protegió de la oligarquía. Nos hizo pensar, al igual que el cristianismo, que ser pobre es digno. Se posee una riqueza que el adinerado jamás podrá alcanzar.

Este lazo emocional puede verse en el discurso de sus seguidores. Incluso en su terminología. El peronismo funciona como un dogma. Por eso eso muy raro encontrar a un ex-peronista. Es como encontrar a un ex-hincha de Boca o un ex-cristiano. Esto no significa que no encuentren argumentos para su pasión, pero son posteriores. Una justificación racional de sus sentimientos.

El problema es que la suscripción a un dogma nos encadena a sus ideas. No nos permite descubrir nuevos pensamientos, reconocer errores ni encontrar otros caminos mejores. Quien lo hace es considerado un traidor. Es un hereje. El mundo se divide en peronistas, traidores (quien haya cambiado de opinión) y gorilas (quien nunca fue peronista), que ni siquieran pueden ser considerados humanos.

Por supuesto, para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Estás con nosotros o con el enemigo.

A continuación pueden ver un ejemplo de la educación dogmática que promovía Perón. Se trata de un libro de lectura de primer grado, de 1950, que ilustra un método adoctrinador desde la infancia.

Fuente: nanopoder.com.ar

Libro de Primer Grado - Perón (1950)

martes, 7 de julio de 2009

Pedro Cahn en TN Ciencia

sábado, 4 de julio de 2009

Festival de barbijos...



"La cantidad de infectados no tiene nada que ver con esta especulación de los medios de 100 mil casos, no es el tema de Argentina" (Claudio Zin, Mtro. Salud pcia. Bs.As, ayer)

"Desde la semana epidemiológica 19 hasta la actualidad hay aprox. 100 mil registros" (Manzur, nuevo Mtro. de Salud de la Nación, segundos después de Zin)

"Por la mañana veíamos en algún titular... 100 mil infectados... esto crea pánico" (Cristina Fernández Wilhelm, Presidente de la Nación, segundos despúes de Manzur)

"..." (Daniel Scioli, Gobernador de Bs.As., también presente en el cónclave mediático)


Muchachos... si estos están a cargo de cuidarnos, estamos en el horno.

Después de evaluar todo lo visto, leído y escuchado en estos últimos 15 días (recuerden que a diario tengo acceso a 5 TVs, todos los diarios nacionales, las 2 principales agencias de noticias, Internet y un clipping de radio y TV), me permito hacer unas humildes sugerencias respecto de la información sobre la gripe ex-porcina/A/n1h1 si no quieren enloquecer y sucumbir a la paranoia que genera la ignoracia:

Vean este finde la entrevista de Guillermo Lobo a Pedro Cahn (Pte. de la Fundación Huésped) en TN Ciencia (transmitió claridad y serenidad) y la
entrevista -demoledora y lapidaria- de Crónica TV a Emilio Santabaya, Ex Director del Malbrán (esta última voy a tratar de subirla a You Tube y les paso el link).

Desechen los mails basura, salvo que provengan de organismos serios.

Visiten en la web los siguientes sitios:

(clik en el link de gripe A)

gripe A - H1N1

Las plagas sociales
(Dr. Emilio Santabaya)


Recuerden que nunca tuvimos mayor preocupación por contraer un estado gripal (saber diferenciar de un resfriado común) ni tampoco tuvimos miedo de morir. Y en este caso, la tasa de mortalidad es por lejos inferior a la de la gripe común. Además, el blanqueo post-electoral de los 100 mil contagiados es una "buena noticia" ya que disminuye sensiblemente nuestra tasa de mortalidad... si la cantidad de muertos es la real... o no?.

Y, finalmente, como decía el Chapulín Colorado "Que no panda el cúnico!". Recuerden que el miedo es también un negocio muy redituable para muchos y que además de Roche y Glaxo, hay muchos que se benefician con la histeria colectiva como cuando no se conseguían ni Off ni espirales hace muy poquito...



lunes, 29 de junio de 2009

Ups..


Un poquito de vergüenza ajena...

"Néstor Kirchner gana en la provincia por seis puntos" (Albistur)

"Las bocas de urna nos están dando una clara victoria en la provincia y una buena elección en la ciudad de Buenos Aires" (Abal Medina)

"La diferencia entre el FPV y la lista de Unión-PRO será más amplia de lo que se dice" (Aníbal Fernández)

"Claramente ganamos la elección en la provincia" (Alberto Perez)

"Lo importante es ganar, aunque sea por un voto" (Nestor)

"Perdimos por uno o dos puntos..." (de nuevo Nestor)


Resultados en Santa Cruz:

Fte. Cambiemos para Crecer 42,54%
Fte. para la Derrot.. perdón, Victoria (?) 41,17%


...y una pregunta: Qué te pashaaaa Spolsky??? Eshhtashh nervioshooo???


*Ya hay demasiado para ver, escuchar y leer sobre la paliza al FPD (Frente para la Derrota) asi que no voy a escribir obviedades haciendo leña del árbol caído... pero cómo estoy disfrutandooooo!!!


domingo, 21 de junio de 2009

Feliz Día del Padre!!!



... para todos los que somos, para los que tienen, para los que no y lo recuerdan (el de arriba, obvio, era el mío).
Está bueno ser papá y aunque después de 4 años ya me había olvidado de lo que era no dormir, cambiar pañales y escuchar interminables llantos, un solo gesto es suficiente para minimizar cualquier fastido.
Nuestros hijos son tambien en parte proyectos o "empresas" que deseamos que prosperen y para ello es necesario que mientras los guiamos seamos capaces de separar y dejar de lado aquellas negatividades que pudimos haber vivido como hijos y que tal vez nos marcaron o influenciaron.
Yo a mi viejo lo extraño. A veces, no siempre. Y sólo sus aspectos positivos.
Lamento que no haya conocido a sus nietas y lamento que ellas no hayan podido gozar y nutrirse de su intelecto y cultura.
Agradezco que no conozcan, ni por asomo, cosas que mi papá decidió que viviera. Cosas que en público yo pedía para mis adentros que no pasaran y cosas en privado que prefiero no recordar.
Y me jode no extrañarlo siempre. Y aunque nunca lo hablé con nadie -y ahora decido contárselo a todos- siento que no soy el único en esta situación, difícil de dirimir.
Para atrás ya no se puede hacer nada. Y si no hubiera tenido hijos, la historia hubiera terminado con un sabor amargo, por más buena persona que yo pueda llegar a ser.
Por eso está bueno ser papá, porque -al menos para mí- ellas me permiten exorcizar a los fantasmas que me llevaron por caminos que tengo bien en claro, ellas no van a caminar.
Seguramente no voy a ser el papá perfecto y voy a cometer muchos errores, pero otros... ésos no. Porque para no repetir una historia, me considero suficientemente inteligente... y gracias a quién?... a mi Papá.