jueves, 13 de agosto de 2009

Inmorales



Mientras la mayoría de los argentinos, que no votamos a este gobierno, tenemos que asistir a este execrable acto de negociados entre el tándem ex-presidente en funciones (NK)/encargada de actos protocolares (la toloseña Cristina Wilhelm) y la AFA (Asociación de Facinerosos Argentinos), desde los "pink-house organs" Página12, El Argentino, etc.. se nos quiere convencer que mientras más de 12 millones de personas se cagan de hambre por estar bajo la línea de pobreza, lo único importante es democratizar "el fulbo, loco" para que lo vea todo el mundo, incluso los pobres que obviamente están más interesados en ver Racing-Colón que en llevarse un mendrugo de pan a la boca. De más está decir que si alguien conoce a algún habitante del interior que pueda captar Canal 7 por otro método que no sea cable o tv satelital, desde aquí con gusto lo premiaré con un chocolatín Jack.

Paralelamente, promediando esta tarde, acabo de leer -con no poco estupor- lo siguiente: La Argentina recibirá US$ 2500 millones del FMI

Pero cóoooooomoooo???, no era que...

"La Argentina no debe aceptar plata del Fondo Monetario ni que la regalen" (Néstor)

"Algunos organismos son como el escorpión de la fábula que primero ayuda a la rana a cruzar el río y luego la pica porque está en su naturaleza" (Cristina Wilhelm)

"la Argentina del FMI es la del 60 por ciento de pobres y del 25 por ciento de desocupados" (Néstor)

"volver al FMI es volver al fracaso" (Marcó Del Pont)

Argentina desea "profundizar el desendeudamiento" (Néstor)

“Seriamente, no se puede proponer volver al Fondo” (Marcó Del Pont)


Canallas inescrupulosos!!! se hacen los progresistas y cada vez más se parecen a los militares procesistas cuando en el ´78 tapaban con populismo barato el país que se caía a pedazos.

miércoles, 5 de agosto de 2009

La época de las cavernas digitales



Tal como les avisé hace poco por mail, lamentablemente para la mayoría del país, Diputados aprobó esta noche con 1/2 sanción el "Impuestazo Tecnológico" (click 1 - click 2) que, con el objeto de aumentar (porque actualmente ya gozan de beneficios fiscales) los beneficios para la radicación de empresas tecnológicas en TdF, incrementará en un 34% los valores de los artículos electrónicos que ingresen al país... con una salvedad porque parece... parece... que quedarían excluídas PCs y/o Notebooks pero, por otro lado, los celulares aumentarían su tasa del 17 al 38%. Lo mejor de todo es que en Ushuaia no hay ni habrá desarrollo tecnológico ni sustitución de importaciones. Simplemente se importan kits y acá se ensamblan y embalan! o que creían? que vamos a competir con Nokia, Samsung, Sony, Dell, etc..???

Esta medida va a lograr -a cambio de un "está por verse" incremento de fuentes de trabajo fueguinas- por un lado, retraer drásticamente el consumo de la clase media que antes bien de comprar tecnología va a ver cómo joraca hace(mos) para pagar gas, luz y salud. Por otro lado, es un descarado fomento al contrabando a través de la Triple Frontera devenida en la Uruguayana del Siglo XXI.

Hubiera estado bueno tb. que los congresistan le hubieran preguntado a los contribuyentes que opinarán cuando los organismos públicos llamen a licitaciones para renovar su parque informático y a los ya inflados precios que pasan los contratistas K se les sume un 34% que se pagará con dineros... públicos, obvio.
Y ni hablar de la inclusión digital, o sea, el acceso a las nuevas tecnologías para los sectores de menores recursos... que se arreglen con un ábaco.

Iba a putear pero ya ni ganas tengo. Seguimos a contramano de los países líderes y a contramano del sentido común (salvo Rodriguez Saá, que aunque a veces cree tener contacto con habitantes de Xilium, hizo en San Luis una masiva entrega de notebooks para alumnos de colegios e implementó una red WiFi que abarca casi toda la provincia. Será un loco, un idiota, un hdp, no se... pero es un hecho que acercó el conocimiento a la gente y eso te hace un poco más libre).

martes, 14 de julio de 2009

Peronismo

Una persona desamparada, sola frente a sus miserias, necesita de un líder carismático. Podemos pensarlo como la búsqueda de una figura paterna: fuerte, protector, omnisciente. Similar a un Dios. Su unión con él tiene un origen emocional, no racional.

Perón representó a esta figura mejor que nadie. Fue el salvador de la patria, se enfrentó a los malos y nos protegió de la oligarquía. Nos hizo pensar, al igual que el cristianismo, que ser pobre es digno. Se posee una riqueza que el adinerado jamás podrá alcanzar.

Este lazo emocional puede verse en el discurso de sus seguidores. Incluso en su terminología. El peronismo funciona como un dogma. Por eso eso muy raro encontrar a un ex-peronista. Es como encontrar a un ex-hincha de Boca o un ex-cristiano. Esto no significa que no encuentren argumentos para su pasión, pero son posteriores. Una justificación racional de sus sentimientos.

El problema es que la suscripción a un dogma nos encadena a sus ideas. No nos permite descubrir nuevos pensamientos, reconocer errores ni encontrar otros caminos mejores. Quien lo hace es considerado un traidor. Es un hereje. El mundo se divide en peronistas, traidores (quien haya cambiado de opinión) y gorilas (quien nunca fue peronista), que ni siquieran pueden ser considerados humanos.

Por supuesto, para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Estás con nosotros o con el enemigo.

A continuación pueden ver un ejemplo de la educación dogmática que promovía Perón. Se trata de un libro de lectura de primer grado, de 1950, que ilustra un método adoctrinador desde la infancia.

Fuente: nanopoder.com.ar

Libro de Primer Grado - Perón (1950)

martes, 7 de julio de 2009

Pedro Cahn en TN Ciencia

sábado, 4 de julio de 2009

Festival de barbijos...



"La cantidad de infectados no tiene nada que ver con esta especulación de los medios de 100 mil casos, no es el tema de Argentina" (Claudio Zin, Mtro. Salud pcia. Bs.As, ayer)

"Desde la semana epidemiológica 19 hasta la actualidad hay aprox. 100 mil registros" (Manzur, nuevo Mtro. de Salud de la Nación, segundos después de Zin)

"Por la mañana veíamos en algún titular... 100 mil infectados... esto crea pánico" (Cristina Fernández Wilhelm, Presidente de la Nación, segundos despúes de Manzur)

"..." (Daniel Scioli, Gobernador de Bs.As., también presente en el cónclave mediático)


Muchachos... si estos están a cargo de cuidarnos, estamos en el horno.

Después de evaluar todo lo visto, leído y escuchado en estos últimos 15 días (recuerden que a diario tengo acceso a 5 TVs, todos los diarios nacionales, las 2 principales agencias de noticias, Internet y un clipping de radio y TV), me permito hacer unas humildes sugerencias respecto de la información sobre la gripe ex-porcina/A/n1h1 si no quieren enloquecer y sucumbir a la paranoia que genera la ignoracia:

Vean este finde la entrevista de Guillermo Lobo a Pedro Cahn (Pte. de la Fundación Huésped) en TN Ciencia (transmitió claridad y serenidad) y la
entrevista -demoledora y lapidaria- de Crónica TV a Emilio Santabaya, Ex Director del Malbrán (esta última voy a tratar de subirla a You Tube y les paso el link).

Desechen los mails basura, salvo que provengan de organismos serios.

Visiten en la web los siguientes sitios:

(clik en el link de gripe A)

gripe A - H1N1

Las plagas sociales
(Dr. Emilio Santabaya)


Recuerden que nunca tuvimos mayor preocupación por contraer un estado gripal (saber diferenciar de un resfriado común) ni tampoco tuvimos miedo de morir. Y en este caso, la tasa de mortalidad es por lejos inferior a la de la gripe común. Además, el blanqueo post-electoral de los 100 mil contagiados es una "buena noticia" ya que disminuye sensiblemente nuestra tasa de mortalidad... si la cantidad de muertos es la real... o no?.

Y, finalmente, como decía el Chapulín Colorado "Que no panda el cúnico!". Recuerden que el miedo es también un negocio muy redituable para muchos y que además de Roche y Glaxo, hay muchos que se benefician con la histeria colectiva como cuando no se conseguían ni Off ni espirales hace muy poquito...