martes, 19 de mayo de 2009

Tener hijos... es también un hecho ideológico?


En más de una oportunidad me pregunté sobre el sentido de traer hijos a este mundo... a este país...

Soy un convencido que hay un gran componente de egoísmo en la paternidad, basado en la posibilidad de trascender a través de ellos... de perpetuarnos... porque si así no fuera y sólo nos guiaran los instintos paternales, bien podríamos volcarlos en cientos de miles de chicos huérfanos y desamparados, la mayoría de los cuales esperará en vano toda su infancia por un hogar como el que estamos dispuestos a brindarles a los hijos de nuestra sangre.

Por otra parte, ser padre es también someterse a un torbellino de miedos e inseguridades que se desatan en nosotros desde el primer minuto que los críos ingresan a nuestras vidas y con los que tendremos que lidiar y aprender a convivir si no queremos volvernos paranoicos.

Asi que, por un lado nos obstinamos en tenerlos y por otro, tememos que no puedan -al menos- llegar hasta donde lo hicimos nosotros (y ojalá superarnos).
Y todo eso transcurre en un contexto social, económico y político que nos condiciona y los condiciona en su porvenir.

De todos modos y sea como sea mi amada MARTINA... Welcome to the Jungle!!!

3 comentarios:

  1. BIENVENIDA MARTINA A ESTE NUEVO MUNDO PARA VOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Fli Fernandez Zapata20 de mayo de 2009, 8:31

    BIENVENIDA MARTINA Y FELICITACIONES A LOS PAPIS Y HERMANITA!!!!. LOS QUEREMOS MUCHO.
    M, M y TOMAS

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Yordano!! La mía, Azul, nació el día de la patria, o sea el 25 de mayo. Ya te mandaré una foto. Lo increíble es que a ambas los gorros les quedan igual de incómodos!

    Oscar Papa

    ResponderEliminar