miércoles, 5 de agosto de 2009

La época de las cavernas digitales



Tal como les avisé hace poco por mail, lamentablemente para la mayoría del país, Diputados aprobó esta noche con 1/2 sanción el "Impuestazo Tecnológico" (click 1 - click 2) que, con el objeto de aumentar (porque actualmente ya gozan de beneficios fiscales) los beneficios para la radicación de empresas tecnológicas en TdF, incrementará en un 34% los valores de los artículos electrónicos que ingresen al país... con una salvedad porque parece... parece... que quedarían excluídas PCs y/o Notebooks pero, por otro lado, los celulares aumentarían su tasa del 17 al 38%. Lo mejor de todo es que en Ushuaia no hay ni habrá desarrollo tecnológico ni sustitución de importaciones. Simplemente se importan kits y acá se ensamblan y embalan! o que creían? que vamos a competir con Nokia, Samsung, Sony, Dell, etc..???

Esta medida va a lograr -a cambio de un "está por verse" incremento de fuentes de trabajo fueguinas- por un lado, retraer drásticamente el consumo de la clase media que antes bien de comprar tecnología va a ver cómo joraca hace(mos) para pagar gas, luz y salud. Por otro lado, es un descarado fomento al contrabando a través de la Triple Frontera devenida en la Uruguayana del Siglo XXI.

Hubiera estado bueno tb. que los congresistan le hubieran preguntado a los contribuyentes que opinarán cuando los organismos públicos llamen a licitaciones para renovar su parque informático y a los ya inflados precios que pasan los contratistas K se les sume un 34% que se pagará con dineros... públicos, obvio.
Y ni hablar de la inclusión digital, o sea, el acceso a las nuevas tecnologías para los sectores de menores recursos... que se arreglen con un ábaco.

Iba a putear pero ya ni ganas tengo. Seguimos a contramano de los países líderes y a contramano del sentido común (salvo Rodriguez Saá, que aunque a veces cree tener contacto con habitantes de Xilium, hizo en San Luis una masiva entrega de notebooks para alumnos de colegios e implementó una red WiFi que abarca casi toda la provincia. Será un loco, un idiota, un hdp, no se... pero es un hecho que acercó el conocimiento a la gente y eso te hace un poco más libre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario