martes, 13 de octubre de 2009

Ley de medios: un punto de vista.

(Extracto de una nota del diario El País de España -click-)

(...)

La nueva ley de Medios Audiovisuales será un instrumento formidable en manos del gobierno y en contra del Grupo Clarín, al que Néstor Kirchner protegió durante su mandato, pero que al que ahora considera su principal enemigo. En términos generales, la ley busca la atomización del mercado audiovisual, impide la existencia de empresas fuertes a nivel nacional y plantea una serie de requisitos de difícil cumplimiento. En total, reserva un tercio del espectro audiovisual para el Estado, un tercio para asociaciones sin fines de lucro y otro para explotación comercial. Quien tenga un canal de TV en abierto no podrá ser operador de cable.

Las licencias (que pasan de las 24 actuales a 10) dependerán del Ejecutivo en ciudades de más de medio millón de habitantes (previo "concursos" todavía no reglamentados) y de una Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual que tendrá siete miembros: dos nombrados por el gobierno (presidente y director), tres propuestos por el Parlamento y dos elegidos por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (los gobernadores). El resultado, en la práctica, será una autoridad controlada por el Gobierno.

Fuente: www.elpais.com

2 comentarios:

  1. gorilón de aquellos sos. Sabés de quién es El País de España? Estuve leyendo tu blog y tratando de encontrar alguna idea original, pero la verdad es que es muy pobre lo tuyo. Tranquilamente podría ser una columnita más de las tantas que pululan entre los histericoperiodistas, que hace rato dejaron de hacer periodismo y se dedican a cumplir las órdenes de billete.
    un abrazo y seguí intentando que por ahí algo sale.

    ResponderEliminar
  2. Es muuuyy raro que conteste pero este "dislate" de Anónimo no lo podía dejar pasar: si trataste de encontrar una idea original en mi blog, no entendiste nada... pero por partida doble: en la mayoría de los posts cito la fuente, por lo tanto es más que evidente que el texto no es mío (obvio que adhiero en un 100%). Asimismo, en otros posteos, sí hay producción propia (pero el tontito no la encontró...).
    Igual eso es mínimo, lo mejor de tu dislate es que reclamás originalidad y después te despachás con "cumplir las órdenes de billete"... que yo sepa, esa modalidad la vienen usando hace rato la Toloseña y el ex-presidente en funciones con los intendentes del conurbano, gobernadores y demás felpudos genuflexos que les chupan el culo para no tener las cuentas en rojo y emitir cuasimonedas.
    Asi que te invito a que conozcas un libro (o sitio web) llamado diccionario, te informes sobre el significado de la palabra "original" y reformules tu banal y patético comentario, comenzando por "gorilón" que me parece que alguna vez la oí por ahí...
    Un abrazo y gracias por leerme aunque no estés de acuerdo.

    ResponderEliminar