miércoles, 30 de septiembre de 2009

Web 2.0: El poder para la gente

La crónica de cómo un ciudadano común puede provocarle un dolor de cabeza a una multinacional con las herramientas de la web 2.0

Sons of Maxwell es un duo canadiense formado por los hermanos Don y Dave Carroll que hacen canciones folk y pop-folk. Hace 15 años que se dedican a la música, pero se hicieron mundialmente conocidos estas últimas semanas por un incidente menor que terminó en un dolor de cabeza para la aerolínea United Airlines.

Un día como cualquier otro, Dave hacía su transbordo como siempre y desde la ventana del avión vio como los empleados de la empresa maltrataban el estuche de su guitarra al subir el equipaje.

Al llegar a destino confirmó sus sospechas. Su Taylor acústica estaba rota.

Los primeros intentos de Dave para conseguir que United se hiciera cargo de los daños recibieron la absoluta indiferencia de los empleados de la aerolínea.

En vez de patalear, Dave filmó este video con una canción compuesta especialmente para protestar:

Sons of Maxwell, “United breaks Guitars”.





Tras los 2 millones de visitas que sumó el video en apenas dos días, a United le pareció que le convenía compensar a Dave, que como piensa que es demasiado tarde le pidió a la empresa que haga beneficencia con ese dinero.


Fuente: Agencia y Productora SG2 - sg2.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario