jueves, 21 de enero de 2010

El subconsciente la traicionó más que Cobos...



La costumbre de dar respuestas cortantes le jugó una mala pasada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Genia”, le gritó desde la platea un simpatizante de su gobierno durante un acto en la Biblioteca Nacional. Cristina ni lo pensó y soltó una comparación brutal.

“Si fuera genia, haría desaparecer a algunos como hacen los genios. Pero soy mortal y estoy orgullosa de eso”, contestó. La rectificación no tardó en llegar. Segundos más tarde notó el desacierto de utilizar la palabra “desaparición” vinculada a los trágicos secuestros y muertes durante la última dictadura, y reconsideró su discurso, aunque sin admitir su tropiezo.

“Jamás haría desaparecer a nadie. Ya hubo demasiados desaparecedores de niños que todavía buscamos y seguiremos buscando”, dijo, como si no hubiese sido ella misma quien había arrojado la frase desafortunada. Salió del enredo y cambió de tema.


Fuente: criticadigital.com


N. del A.: Cómo que ya hubo demasiados???? acaso tolerar algunos "desaparecedores" está bien? cuántos? 5?, 10?, 237?
Una vez más el periodismo se centró en lo evidente, soslayando la lectura entrelíneas de conceptos tanto o más graves por parte de la toloseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario